bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

domingo, 28 de junio de 2009

STRATOVARIUS


Stratovarius

Stratovarius en Tavastia, 2006
Información personal
Origen
Helsinki, Finlandia
Información artística
Género
Power Metal/ Metal neoclásico / Heavy Metal / / Speed Metal Período de actividad
1983–2003 2003–2008 2008- Actualidad
Discográfica(s)
Edel MusicSanctuary RecordsSony Music EntertainmentNuclear BlastNoise RecordsNems Enterprises
Artistas relacionados
Revolution RenaissanceKotipeltoWarmenSaxonSonata ArcticaEdguyAvantasiaAyreon
Web
Sitio web
http://www.stratovarius.com/
Miembros
Timo KotipeltoJens JohanssonJörg MichaelLauri PorraMatias Kupiainen
Stratovarius es una banda finlandesa de power metal fundada en 1981 en Helsinki tomo influencia de la música barroca y otras agrupaciones como Queensrÿche y Rainbow. Del segundo tomó las influencias del power metal y del primero las influencias del metal neoclásico.
El nombre Stratovarius es un nombre compuesto por dos nombres relacionados con instrumentos musicales: Stradivarius (apellido del conocido luthier italiano, y cuyos violines son apreciados por los músicos) y Stratocaster (modelo de la marca de guitarras Fender, muy usado en el rock actual), dejando entrever que mezclan la música clásica y el heavy metal.

El Inicio
Todo comienza cuando 3 muchachos de Finlandia se juntan para formar una banda. El nombre de aquellos muchachos eran : Staffan Stråhlman, John Vihervä y Tuomo Lassila, quienes formarían su primera banda con el nombre de Black Waters que posteriormente sería cambiado a Stratovarius por el guitarrista Staffan Stråhlman.
Después de un año como banda y de sacar dos demos, Staffan Stråhlman decide dejar la banda y dar lugar a otro guitarrista. El líder y fundador de la banda Tuomo Lassila decide entonces buscar a un guitarrista que se encargue de la guitarra y la voz. Tras varias audiciones encuentran a un muy buen guitarrista llamado Timo Tolkki, un joven finlandés proveniente de Nurmijärvi que jamás había tocado en una banda antes.
Ya con Timo Tolkki en la guitarra y en la voz, Tuomo Lassila decide buscar un teclista de origen finlandés para completar la banda.

Flor de lis, Símbolo de la banda
Con la banda formada buscan una discográfica que los patrocine para publicar su primer disco. Tras recorrer algunas discográficas de Finlandia acaban firmando con CBS Finland, una famosa discográfica de aquel país.
En 1988 lanzaron sus dos primeros singles, "Future Shock" y "Black Night". En el año 1989 seria lanzado su primer álbum titulado Fright Night, que iría acompañado de una pequeña gira por Europa en la que visitaron países como Dinamarca, Rusia y Noruega.
Tras unos problemas con John Vihervä, éste decide dejar la banda. Su puesto en el bajo es ocupado por Jari Beakman, de origen finlandés.
Por problemas con CBS Finland, firman con una discográfica poco conocida llamada Bluelight Records para publicar su segundo disco, un álbum Titulado Stratovarius II que apenas saldrían 100 copias a la venta.

La Fama
Después de haber lanzado el álbum Stratovarius II, se haría una nueva versión de él ya que la discográfica alemana Noise Records vería el álbum y les daría la oportunidad a la banda de lanzar el álbum internacionalmente ya que el dueño de la disquera quedo sorprendido de que tan buen álbum no fuera tomado en cuenta entonces cambiarían el Título del álbum a Twilight Time y seria lanzado en toda Europa y algunos países del Continente Asiático.
Ya después de haber lanzado el álbum a la venta tendrían un impresionante número de ventas en Japón donde superarían el número de ventas de bandas como X Japan, Deep Purple y Black Sabbath.
Sorprendiendo a los finlandeses que no se lo imaginaban, ya con el éxito en Japón planearían su primera gira internacional visitando algunos países de Europa y Asia.
Después de la fama conseguida con Twilight Time, sale de la banda Jari Beakman quien tuvo poco participación en la banda a pesar de haber permanecido dos años en ella, entonces la banda decide no descansar y lanzar su próximo álbum que seria titulado Dreamspace poniendo a la venta dos demos y liberando la canción Wings Of Tomorrow, ya después de esto la banda saldría nuevamente de gira y además el álbum superaría el número de ventas de su anterior obra.

Timo Kotipelto a las voces
Después de haber lanzado el álbum Dreamspace, Timo Tolkki decide que ya no tenía futuro como cantante entonces decide hacer una audición donde buscaba un cantante que pudiese alcanzar tonos muy altos.
El elegido fue Timo Kotipelto un joven Fines que venia de cantar en su antigua banda Filthy Asses.
Entonces ya en 1995 deciden lanzar su próximo álbum titulado Fourth Dimension el cual seria muy bien recibido por el publico así mismo logrando fama mundial, en este álbum se nota un nuevo rumbo musical en la banda optando por sonidos de música clásica combinados con un buen heavy metal.
Fourth Dimension superaría el número de ventas de Twilight Time y Dreamspace, además la banda sacaría a la venta su primer álbum en vivo titulado Live In Three Dimensions que saldría a la venta solamente en Japón y muy pocas copias serían liberadas.
Pero después de que la banda terminara su gira, Timo Tolkki le dijo a Tuomo Lassila y Antti Ikonen que quería hacer una música más rápida y potente que la que actualmente estaban haciendo, entonces Lassila y Ikonen deciden salir de la banda por que ya no se sentían dispuestos a continuar con el legado que Tolkki quería imponer en la banda

Nuevos Miembros y La Fama Mundial
Ya con Tuomo Lassila y Antti Ikonen fuera de la banda, Tolkki se emprende en busca de un nuevo tecladista y un nuevo baterista, que en una charla con Timo Kotipelto y Jari Kainulainen, deciden buscar los nuevos miembros de Stratovarius fuera de Finlandia.
Los nuevos miembros serían Jörg Michael y Jens Johansson que ya eran unos músicos consolidados, por su parte Jörg Michael venia de la famosa banda Rage en ese momento de igual manera, Jens Johansson era un músico que gozaba de fama internacional y que actualmente residía en Estados Unidos donde fue pretendido por la joven banda Dream Theater quienes querían optar de sus servicios.
Ya con Jörg Michael y Jens Johansson en sus respectivas ocupaciones la banda decide sacar lo que seria su nuevo álbum Episode, que obtendría muy buenas críticas y alcanzaría a entrar en el top 40 de Finlandia y al top 10 de Japón.
Después del éxito conseguido en el álbum Episode, la banda continua su legado lanzando su álbum Visions que para muchos expertos en la música lo consideran el mejor álbum de power metal en la historia.
Este álbum contaría con las famosas canciones The Kiss of Judas y Black Diamond que serían muy referentes en este estilo musical en el futuro, además la banda sacaría un álbum en vivo titulado Visions of Europe que seria grabado en Italia y Grecia publicado en el año 1998.
Además la banda grabo el álbum Destiny ese mismo año que trajo consigo muy buenas criticas, además de ser el álbum más vendido en ese año en Finlandia alcanzaría la posición número 1 y su canción S.O.S entraría en la posición número 2 en Finlandia y Consigo una gira mundial que los llevaría por primera vez a visitar América del Sur visitando países como Brasil, Argentina y Chile.

Infinite y nuevos proyectos
Stratovarius, en el Wacken 2007
Ya después de haber sacado a la venta el exitoso álbum Destiny, Stratovarius saca a la venta un recopilatorio titulado The Chosen Ones que alcanzaría el puesto número 7 en Finlandia además en el año 2000 saldría a la venta el álbum Infinite que recibiría buenas criticas no solo musicalmente sino que también en cuanto a la portada que fue un buen trabajo realizado por Derek Riggs, el álbum alcanzaría la posición número uno en Finlandia y la segunda vez que Stratovarius lo consigue.
Después de la gira mundial de Stratovarius que incluiría por primera vez países como Hon Kong, México, El Salvador y Colombia.
Luego de la extensa gira saldría a la venta el famoso DVD de la banda titulado Infinite Visions que incluiría muchas de las presentaciones de la banda alrededor del mundo.
Tras las largas giras y los constantes álbumes hechos, la banda decide tomarse un respiro y trabajar en proyectos como solistas o en proyectos de invitados en algunas bandas de metal, Timo Tolkki coopera con el proyecto musical de Tobias Sammet titulado Avantasia.
Por otro lado Timo Kotipelto hace un proyecto musical titulado Kotipelto además de aparecer en varios álbumes de la banda Warmen y participar en un álbum con la banda holandesa Ayreon.

Los Elements y Las Criticas
La banda lanzaría lo que seria un álbum que tuviera continuación algo muy parecido a lo que hizo Helloween en sus inicios, la banda mostraría su canción Eagleheart en el año 2002 dos meses antes de lanzar el álbum oficialmente a todo el mundo la canción contenía muchos tintes de power metal lo que la convirtió en una clásica del genero pero el álbum contendría un sonido más enfocado al Neoclassical Metal que al power metal y canciones de mucha larga duración para muchos fans Stratovarius estaba decayendo y para otros estaba experimentando en nuevos rumbos y cada vez más la consideraban una banda de culto.
Ya después de lanzar Elements, Pt. 1 y tener una gira mundial llegaría Elements, Pt. 2 ese mismo año, y consigo traería las criticas buenas y malas cada vez Stratovarius experimentaba con nuevos sonidos mas épicos y hasta progresivos, en este caso este álbum contenía un estilo épico y algo con un sonido del clásico doom metal que se ve claramente en la canción Alpha & Omega.
En este álbum saldría un nuevo video de la banda de la canción I Walk To My Own Song que entraría en la posición número 9 en Finlandia a diferencia de la canción anterior Eagleheart que entraría en la posición número 2 igual que el álbum.
La banda conseguiría más fama de la que tenia con los elements se ve claramente que es un sonido un poco más comercial que le ayudo a la banda a alcanzar su objetivo.


La salida de Timo Tolkki
Timo Tolkki , ex guitarrista de la banda
En enero de 2005, se anunció que Stratovarius había reunido la antigua alineación. En junio de 2005, Tolkki anunció que el bajista de la banda, Jari Kainulainen, había dejado la banda debido a motivos personales. Fue sustituido por Lauri Porra, un joven músico finlandés.
Stratovarius luego lanzó el auto-titulado álbum Stratovarius (álbum) en septiembre de 2005. Durante este tiempo, Stratovarius inicia una gira mundial, comenzando en Argentina, que incluyó un tramo de América del Norte, donde recorrió los Estados Unidos y Canadá por primera vez en la historia de la banda. Se desempeñó en eventos como la Atlanta ProgPower, y así en lugares conocidos como BB King's House of Blues en Nueva York y Filadelfia Teatro del Trocadero. La gira también incluyó Europa y ciudades japonesas.
Después de un largo período de silencio, el 4 de marzo de 2008, Timo Tolkki declaró oficialmente la disolución de Stratovarius en su sitio web.[1] Las tensiones internas dentro de la banda se citaron como la causa, diciendo que Lauri Porra y Jens Johannson eran su único apoyo, Jörg Michael se centró más en su período de sesiones de trabajo, y Kotipelto fue el mejor para tener una banda por sí mismo. La banda tenía previsto lanzar un nuevo álbum de estudio cuyo nombre lo habrían dejado en código, "R..... R.....", en el 2008. En lugar de ello, Tolkki creó un nuevo grupo llamado "Revolution Renaissance", cuyo nombre es el nombre del que sería el siguiente disco de Stratovarius y que las canciones del primer álbum serían precisamente las canciones que estarían en "R..... R......".
Los miembros restantes de Stratovarius publicaron una declaración en línea para dar su versión de la historia. Llegaron a la conclusión de decir que las razones de Timo Tolkki fueron financieras. Además aseguraron que seguirían juntos ya que se lo deben a si mismos y a sus fans.
Al poco tiempo, Tolkki da una declaración final en la cual da a conocer la renuncia a los derechos del nombre de Stratovarius, así como a todas las ganancias de su fondo de catálogo, cediéndolos a Timo Kotipelto, Jens Johansson y Jörg Michael.
En una entrevista, Timo Kotipelto, Jens Johansson y Lauri Porra, han anunciado que entre finales del 2008 y principios del 2009 comenzarán a componer un nuevo disco.
Luego, a finales del 2008 Stratovarius anunció quién sería el que remplazará a Tolkki, un joven guitarrista finlandés, Matias Kupiainen, quien aparece en un vídeo subido a YouTube por los mismos integrantes llamado "Work in Progresser" donde se aprecian las sesiones de ensayo del nuevo disco, también hay incluida una parte de lo que sería una canción de su futuro álbum.
En una entrevista a Timo Tolkki, confirma que les cedió todos los derechos de Stratovarius lo que indica que continuarán con el mismo nombre.

Miembros
Timo Kotipelto - Voz (1995-2004,2005-)
Jens Johansson - Teclados (1995-)
Jörg Michael - Batería (1995-2004.2005-)
Lauri Porra - Bajo (2005-)
Matias Kupiainen - Guitarra (2008-)

Anteriores
Bajo
John Vihervä (1982-1984)
Jyrki Lentonen (1984-1989)
Jari Behm (1992)
Jari Kainulainen (1993-2005)
Batería
Tuomo Lassila - (1984 - 1995)
Anders Johansson - (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Jörg Michael abandonó la banda)
Guitarra
Staffan Stråhlman - (1982-1985)
Timo Tolkki - (1984-2008)
Voz
Katriina "Miss K" Wiiala (durante un periodo de prueba en 2004, cuando Kotipelto estaba fuera de la banda)
Teclados
Antti Ikonen - (1984-1995)
Discografía
Álbumes de estudio
Título
Discográfica
Año
Fright Night


CBS Finland
1988
Stratovarius II
Bluelight Records
1991
Twilight Time
Noise Records
1992
Dreamspace
Noise Records
1994
Fourth Dimension
Noise Records
1995
Episode
Noise Records
1996
Visions
Noise Records
1997
Destiny (álbum)
Noise Records
1998
Infinite
Nuclear Blast
2000
Elements, Pt. 1
Nuclear Blast
2003
Elements, Pt. 2
Nuclear Blast
2003
Stratovarius
Sanctuary
2005
Polaris (álbum)
Edel Music
2009
Álbumes en directo
Título:Visions of Europe
Discográfica:Noise Records
Año:1988
DVD

Título:Infinite Visions
Discográfica:Nuclear Blast
Año:2000
Recopilatorios
Título:The Past And Now
Discográfica:JVC
Año:1997
The Chosen Ones
Noise Records
1999
14 Diamonds
JVC
2000
Intermission
Nuclear Blast
2001
Black Diamond: The Anthology
Sanctuary
2006
Premios
Grammy Finlandes a mejor álbum 1998
Grammy Finlandes a mejor álbum 2000
Mejor video en Finlandia 1998
Mejor canción de Metal en europa de los años 90
Covers
La banda Japonesa Galneryus hace un cover de la canción Black Diamond en su álbum recopilatorio Stand Proud! III.
La banda Finlandesa Sonata Arctica le hace un cover de la canción Black Diamond en el DVD Infinite Visions.
La banda Finlandesa Revolution Renaissance le hace un cover de la canción We Hold The Key.
La banda de Estados Unidos Myopia le hace un cover de la canción Hunting High And Low.
La banda de Canada Forgotten Tales le hace un cover de la canción Father Time.
La banda Finlandesa Revolution Renaissance le hace un cover de la canción Hunting High And Low.
La banda Española Eternal dream le hace un cover de la canción Forever.
Referencias
Tolkki anuncia el final de Stratovarius
Última declaración de Tolkki
Stratovarius anuncia nuevo guitarrista
Timo Tolkki les cede los derechos(no activo)
Stratovarius regresa en el 2009

CANNIBAL CORPSE


Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal procedente de Búfalo, Nueva York formada en 1988 por Chris Barnes, Bob Rusay, Jack Owen, Alex Webster y PauL Mazurkiewicz, y está considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo. Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es la banda death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes técnicamente sin tener representación en radio o televisión.

Los miembros fueron inspirados en un principio por bandas de thrash metal como Slayer, Kreator y Sodom, siendo posteriormente influenciados por otros grupos de death metal como Morbid Angel y Death. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.

Biografía
Cannibal Corpse surgió de la unión de tres bandas de Buffalo, Beyond Death (Webster y Owen),Leviathan (Barnes) y Tirant Sin (Barnes, Rusay y Mazurkiewicz). El grupo actuó por primera vez en el Buffalo's River Rock Cafe en abril de 1989, tras grabar una maqueta. Poco después de un año tras ese primer concierto, la banda firmó un contrato con Metal Blade Records, quienes distribuyeron su disco debut "Eaten Back to Liffe" en agosto de 1990.
La música de Cannibal Corpse se puede reconocer por su rápido tempo y el uso de la voz gutural. Las letras e ilustraciones de las portadas de sus discos tienen una marcada temática violenta, a menudo con tintes sexuales, y si bien otras bandas del mismo estilo intentan un acercamiento poético a estas temáticas líricas, Cannibal Corpse no intentan ser sutiles en absoluto. La banda está influenciada por grupos de thrash metal, como Slayer, si bien otras bandas de death metal, como Death, han tenido mucho que ver en la definición de su estilo. Se considera que Cannibal Corpse fue uno de los grupos que intervinieron en la creación del brutal death metal, mucho más agresivo y rápido que el death metal.
Sus álbumes han sido censurados y prohibidos en varios países, incluyendo Alemania, donde no tuvieron permitido tocar canciones de sus tres primeros discos en concierto hasta junio de 2006, y en Baviera, donde no sólo la reproducción de sus discos está prohibida, sino que no se pueden mostrar las portadas (dibujadas por Vincent Locke) o imprimir las letras en los libretos.
El cantante George Fisher ha declarado en más de una vez su frustración por la censura. "Podemos tocar "Dismembered and Molested" (Desmembrado y acosado sexualmente) en Alemania, pero no "Born in a Casket" (Nacido en un ataúd). En mayo de 1995 el entonces senador Bob Dole hizo una referencia directa a la banda, acusándoles de violar la "decencia humana". Es muy conocido también el cameo que realizó el grupo en la película de 1994 Ace Ventura, interpretando su canción "Hammer Smashed Face"; Jim Carrey, el protagonista de la película, insistió en que aparecieran porque es su banda de música favorita.
Al igual que los directores de películas de zombies, Cannibal Corpse se enorgullece de lo gráfico de su temática, viéndolo como una forma radicalizada de entretenimiento. George Fisher declaró para el documental Metal: A Headbanger's Journey "es arte, tan sólo debe ser considerado arte. Sí, es repulsivo... pero ve al Vaticano y echa un vistazo a las obras de arte que te encontrarás ahí. Son reales, representan algo que es real, que podría pasar. Esto [...] nunca va a pasar... no va a haber monstruos que salgan de los cuerpos de la gente".
En 1994, Chris Barnes abandonó el grupo por diferencias musicales (actualmente es el cantante de Six Feet Under y Torture Killer) y fue reemplazado por el George Fisher, hasta entonces conocido por su trabajo en Monstrosity. Jack Owen dejó Cannibal Corpse en 2004 para pasar más tiempo con su segunda banda, Adrift, y se unió a Deicide a finales de 2005. Jeremy Turner de Origin le reemplazó en su puesto de segundo guitarrista durante la gira "Tour Of The Wretched" de 2004. Recientemente Rob Barrett, antiguo miembro de Cannibal Corpse (participó en "Vile" y "The Bleeding") volvió a unirse a la banda para tocar en festivales. Rob dejó oficialmente Malevolent Creation y pasó a formar parte de forma permanente de Cannibal Corpse con Kill, lanzado a la venta el 21 de marzo de 2006. En 2005 el libro de visitas de la página oficial de Cannibal Corpse tuvo que ser cerrado a causa de acciones vandálicas por parte de gente no interesada en la banda, que se burlaban no sólo de ella sino del estilo musical death metal en general.
Alex Webster ha mencionado en una entrevista reciente que el grupo tiene pensado comenzar a trabajar en un nuevo disco en noviembre de 2007.

Miembros
(1988-1993)
Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Bob Rusay - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería
(1993-1995)
Chris Barnes - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería
(1995-1997)
George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería
(1997-2004)
George Fisher - voz
Jack Owen - guitarra
Pat O'Brien - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería
(2004-2005)
George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Jeremy Turner - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería
(2005-actualidad)
George Fisher - voz
Pat O'Brien - guitarra
Rob Barrett - guitarra
Alex Webster - bajo
Paul Mazurkiewicz - batería

Discografía
Álbumes
Eaten Back to Life, 1990, reeditado en 2000 y 2002
Butchered at Birth, 1991, reeditado en 2002
Tomb of the Mutilated, 1992, reeditado en 2002
The Bleeding, 1994, reeditado en 2006
Vile, 1996
Gallery of Suicide, 1998
Bloodthirst, 1999
Gore Obsessed, 2001
The Wretched Spawn, 2004
Kill, 2007
Evisceration plague, 2009

Demos, sencillos y EP
1989-Cannibal Corpse-Demo
1993-Hammer Smashed Face-EP
1996-Devoured by Vermin-Sencillo
2000-Sacrifice / Confessions-Sencillo
2003-Worm Infested-EP
2009-Evisceration Plague-Sencillo

Videos musicales
Staring Through the Eyes of the Dead-The Bleeding
Devoured by Vermin-Vile
Sentenced to Burn-Gallery of Suicide
Decency Defied-The Wretched Spawn
Make Them Suffer-Kill
Death Walking Terror-Kill
Evisceration Plague-Evisceration Plague