bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SWALLOW THE SUN






swallow the sun es una banda de death/doom melódico formada en la primavera del año 2000 en torno a Juha Raivio. Junto a Pasi Pasanen tocan en el Plutonium Orange, y graban un par de temas, apareciendo uno de ellos Through Her Silvery Body en su primera demo Out of This Gloomy Light.
En 2001, Markus Jämsen, a quien conocían Raivio y Pasanen de anteriores bandas, se les une como segungo guitarrista y Mikko Kotamäki de Funeris Nocturnum como vocalista.
Con unas pocas nuevas canciones comienzan a buscar para cubrir las plazas de bajo y teclado. La búsqueda no es muy larga Aleksi Munter y Matti Honkonen, también de Funeris Nocturnum, se unen a la banda tras su primer ensayo.
En la primavera de 2002 preparan los temas para una demo que comienzan a grabar en enero de 2003 en los Sam's Workshop con producción de Sami Kokko.
Unos meses después firman contrato con Firebox Records y entran en estudio a finales de julio de 2003. Durante tres semanas graban el que será su disco de debut Morning Never Came.
En febrero de 2005 editan su segundo disco, Ghosts of Loss. Su single Forgive Her alcanza el cuarto puesto en el Top 20 de singles finlandés en su primera semana y permanece en lista durante cinco semanas más. El disco alcanza el puesto nº8 entre Gwen Stefani y System of a Down.
En el año 2006 firman con Spinefarm Records y realizan su primer tour europeo.
En enero de 2007 publican su tercer disco Hope que incluye una versión de Timo Rautiainen & Trio Niskalaukaus, cantada por Tomi Joutsen, el nuevo frontman de la banda finlandesa Amorphis. En el disco también aparece como invitado Jonas Renkse de Katatonia.
Debuta en el puesto nº3 de ventas.

Miembros
Matti Honkonen – bajo
Markus Jämsen – guitarra
Mikko Kotamäki – voz
Aleksi Munter – teclados
Juha Raivio – guitarra
Kai Hahto - batería

Discografía
2003
Out of This Gloomy Light
Maqueta

2003
The Morning Never Came
Firebox Records

2005
Ghost of Loss
Firebox Records

2005
Forgive Her
Firebox Records

single
2007-02-07
Hope
Spinefarm Records

2008-17-09
Plague of Butteflies
Spinefarm Records