bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

lunes, 31 de agosto de 2009

KIX


BIOGRAFIA


Kix fué creada en 1980 por Brian Forsythe, Ronnie Younkins y Donnie Purnell en el sótano de la casa de Brian. Año y medio después nació Kix como banda después de firmar con Atlantic Records.
A pocas semanas de grabar su album debut Kix, salieron a una extensa gira hasta que llegó la hora de grabar su segundo album Cool Kids en 1983.
La compañía les permitió hacer lo que quisieran para el primer album, no así para Cool Kids, ya que su primer album no tuvo tantas ventas, fueron forzados a hacer un disco mas comercial e incluso hacer algunos covers, lo cual fué frustrante para la banda e incluso el disco tampoco alcanzó muchas ventas así como el primero, aunque sí aumentaron.
Para el tercer disco Midnite Dinamite (1985), las ventas mejoraron aunque no eran las esperadas aún, pero disco tras disco mejoraban.
En 1987 con su cuarto manager el disco Blow my Fuse (1988) finalmente alcanzó el éxito que ya se estaba esperando. Eso los llevó a Inglaterra, a hacer gira con Ratt en 1989 siendo la primera gira en estadios y sus conciertos en vez de duras 90 minutos y terminar muy tarde, ahora eran de 30 minutos terminando muy temprano.

Al final de la gira con Tesla y Great White, les fué informado que el soporte para la gira se había terminado, y el manager de Great white le preguntó al manager de la banda porqué la canción Don´t close your eyes fué lanzada como sencillo... a lo cual éste tuvo que viajar a Atlantic para negociarlo con la empresa, lo cual tuvo éxito y todo marchó sobre ruedas de nuevo llevando la gira a Japón, lo cual para ellos fué impresionante por la calidez del recibimiento de los Japoneses y después de 10 años, el album se convirtió en platino y posteriormente en oro.Posteriormente las cosas comenzaron a salir mal debido a la deuda que tenían con la compañía a pesar del éxito de Blow my Fuse y había mucha presión, la cual Donnie no supo asimilar ya que comenzó a hacer el trabajo del manager, del resto de la banda, etc. pero a pesar de ello en 1991 alcanzaron a lanzar otro gran album titulado Hot Wire, pero ya los miembros de la banda no estaban a gusto con las cosas que estaban sucediendo entre ellos mismos y empezaron a ver por sus intereses personales cada quien.
Brian dejó la banda para formar otra mientras se lanzaba el disco Kix Live, y posteriormente en 1994 le fué pedido grabar como músico contratado únicamente el disco Show Business. Después de grabar ese album, la banda se desintegró.
En 2003, Brian habló con otros integrantes de la banda sobre la posibilidad de juntarse de nuevo y 4 de los 5 miembros de Kix dieron algunos conciertos en 2004 pero nada más sucedió.


DISCOGRAFIA


Kix (1981)
Cool Kids (1983)
Midnite Dynamite (1985)
Blow my Fuse (1987)
Hot Wire (1991)
Kix Live (1993)
Show Business (1995)