bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

lunes, 15 de marzo de 2010

CATHEDRAL

CATHEDRAL




Cathedral es una banda de doom metal de Coventry, Inglaterra.

Historia
La banda fue fundada en 1990 por Lee Dorrian (de la banda de Grindcore Napalm Death), Mark Griff Griffiths (de la banda Carcass) y Garry Gaz Jennings de Acid Reign. Comenzaron tocando un metal pesado y lento con la influencia de las bandas clásicas del doom metal como Trouble, Pentagram, Saint Vitus, Candlemass y Dream Death y posteriormente incorporaron elementos del stoner rock y rock progresivo.
En 1989 Lee Dorrian abandonó sus banda Napalm Death principalmente porque estaba cansándose de la escena Punk y no le gustaba la orientación que la banda estaba tomando hacia la escena Death Metal. Estaban tomando Pilsen en un show de Carcass cuando se les ocurrió hacer una banda que fuera la más lenta del mundo. En esos tiempos el death metal dominaba la escena metalera de América y Europa y el black metal se encontraba en la crisis que había traído consigo la ideología del Inner Circle. Todos ellos compartían el gusto por las bandas clásicas del doom metal: Dream Death, Witchfinder General, Trouble y Pentagram. Griff tenía un fanzine doom y le había comprado a Garry, un año antes, un ejemplar en un concierto de Candlemass al notarlo muy interesado. Una vez acordada la idea con Lee, Griff contactó a Garry para que fuera la guitarra de la banda. Era 1990.
El primer ensayo tuvo lugar en Rich Bitch Studios en marzo de 1990, contando con la presencia de Dorrian en la voz, Griff guitarra rítmica, Gaz guitarra líder y Andy Baker en batería (quien tocó antes en Sacrilege, Varukers y Cerebral Fix). Este ensayo consistió en una jam de temas de Saint Vitus e improvisaciones de ideas que tenían los guitarras tratando de incorporar el estilo grindcore que los había formado con la idea de crear una banda de Doom Metal. Después de un par de ensayos el baterista fue reemplazado por Ben Mochrie. Después de mucho buscar y no encontrar bajista, Griff decide cambiar de 6 a 4 cuerdas. También incorporan al guitarrista Adam Lehan para grabar el primer demo buscando incorporar el estilo de Trouble a dos guitarras. Nace así In Memoriumdonde se percibe la genialidad de un nuevo sonido, producida por el propio Lee Dorrian bajo un sello creado por el llamado Rise Adobe Records. Su primera gira la realizan con las bandas de grindcore, death metal: S.O.B, Morbid Angel y Saint Vitus, así con los pioneros del Industrial Metal, The Young Gods y la banda gótica Cranes. Al año siguiente graban su primer L.P. llamado Forest of Equilibrium, obra maestra del más puro Doom Metal, con Mike Smail ex Dream Death y en ese momento baterista de Penance con el apoyo de la disquera Earache Records para lanzarlo. El impacto fue sorprendente tanto en Europa como en Estados Unidos permitiendo que la segunda ola de Doom Metal, liderada por bandas británicas como My Dying Bride, Anathema y Paradise Lost lograran reclamar un lugar en la escena del metal pesado saturada por el grincore y Death Metal. En 1992, Cathedral recluta a otro miembro de Acid Reign, el baterista Mark Wharton y graban su segundo L.P completo, Soul Sacrife, donde la influencia del stoner rock es mucho más marcada dando un nuevo giro a la historia de esta banda inspiradora del doom metal contemporáneo y se lanzan a la famosa gira de grindcore, "Gods Of Grind Tour", con estrellas mundiales de metal como Entombed, Carcass y Confessor. El mismo año Columbia Records lanza Soul Sacrifice en Estados Unidos de América y la banda se embarca en su primera gira trasatlántica con las bandas Napalm Death, Carcass y Brutal Truth, en una gira conocida como "The Campaign For Musical Destruction".

Miembros actuales
Lee Dorrian - Voz
Garry Jennings - Guitarra, Bajo, Teclado, voces y batería
Leo Smee - Bajo
Brian Dixon - Batería

Miembros pasados
Mark Griffiths - Bajo
Adam Lehan - Guitarra
Ben Mochrie - Batería
Mike Smail - Batería
Mark Wharton - Batería y Flauta
Scott Carlson - Bajo
Victor Griffin - Guitarra
Joe Hasselvander - Batería
Barry Stern - Batería
Dave Hornyak - Batería

Discografía
Demos
In Memorium (1990)
Demo # 2 (1991)

Álbumes completos
Forest of Equilibrium (1991)
The Ethereal Mirror (1993)
The Carnival Bizarre (1995)
Supernatural Birth Machine (1996)
Caravan Beyond Redemption (1998)
Endtyme (2001)
The VIIth Coming (2002)
The Garden of Unearthly Delights (2005)

Singles y EPs
Soul Sacrifice (1992, EP)
Grim Luxuria (1993, Single)
Midnight Mountain (1993, Single)
Ride (1993, Single)
Twylight Songs (1993, Single)
Cosmic Requiem (1994, EP)
In Memorium (1994, EP)
Statik Majik (1994, EP)
Hopkins (The Witchfinder General) (1996, EP)
Gargoylian (2001, Single)

Otras producciones
In Memoriam (2000, Reedición, EP)
Statik Majik/Soul Sacrifice (1999, Reedición)
Our God Has Landed (2001, DVD)
The Serpent's Gold (2004, Best Of/Rarities, Dos discos)

Videos
DVDs
Our God Has Landed (2001)

ACCEPT

ACCEPT




Accept es un grupo alemán de heavy metal y de la ciudad de Solingen, originalmente formado en los primeros años de la década de los 70's por Udo Dirkschneider
Biografía
Durante muchos años tras de su aparición, Accept sufrió constantes cambios en su formación, manteniéndose esencialmente en el nivel amateur, haciendo apariciones esporádicas en festivales. Su carrera profesional comienza en 1976, cuando fueron invitados a tocar en uno de los primeros festivales de rock 'n roll en Alemania — Rock am Rhein. Después del festival, la banda recibió la oferta y entró al estudio profesional por primera vez, a fin de grabar su primer disco autotitulado Accept, un álbum que a pesar de los esfuerzos de la banda no tuvo mucho éxito.
La primera formación estable estaba compuesta por el cantante Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el batería Frank Friedrich. Friedrich y Wahl dejaron la banda tras grabar Accept, desde entonces no intentaron continuar en el negocio de la música. Fueron reemplazados por Stefan Kaufmann y Jörg Fischer, y con esta formación la banda grabó I'm a Rebel en 1980. Éste fue el disco que llamó la atención de los medios, por lo que a continuación fueron invitados a su primer show televisivo.
Tres importantes eventos tuvieron lugar en 1981. Primero, el álbum Breaker fue presentado. Segundo, se firmó un contrato con el manager Gaby Hauke, que duró a lo largo de toda la carrera de la banda. Tercero, Accept se unió a la gira mundial de Judas Priest obteniendo un gran éxito, haciendo que la banda sea conocida fuera de Europa.
El siguiente álbum — Restless and Wild — fue grabado en 1982, pero sin la presencia de Jörg Fischer, quien dejó la banda un tiempo antes que la grabación se llevase a cabo. Todas las guitarras de este álbum fueron interpretadas por Wolf Hoffmann. Restless and Wild representó una evolución en el sonido de la banda, que incorporaba algunas características del género que más tarde sería conocido como speed metal. Siguió un gran tour, y el guitarrista Jan Koemmet se unió a la banda.
Su próximo trabajo, Balls to the Wall, probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento. El álbum tenía una naturaleza conceptual, e incluyó canciones que hablaban de temas tales como política, sexualidad e Iglesia. Las letras de las canciones se acreditaron un tal "Deaffy", quien más tarde se supo era la manager Gaby Hauke bajo un pseudónimo. Ella compuso las letras de todas las canciones de ese álbum, sin jamás reclamar la autoría de las mismas.
Durante un show en su ciudad natal, en 1983, la banda encontró de casualidad a Jörg Fischer. A insistencia de Hauke, Fischer pasó a formar parte de la banda una vez más. Siguió una gira mundial que terminaría en 1984 — en el histórico festival Monsters of Rock.
Metal Heart siguió a continuación, en 1985, pronto siguió el álbum en vivo Kaizoku Ban. Russian Roulette continuó la serie de álbumes, siendo producidos por el productor Dieter Dierks y lanzado en 1986.
A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entre en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado Animal House, presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.
Después de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda con la ayuda del cantante David Reece; la carrera en solitario de Udo venía muy bien y el guitarrista Jörg Fischer había una vez más dejado Accept. Tras algunos Demos (music), la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó Eat the Heat, el primer álbum de Accept sin Udo.
Una gira europea con el apoyo del guitarrista rítmico Jim Stacey siguió a la presentación del álbum. La gira, de igual modo, se interrumpió sorpresivamente cuando Stefan Kaufmann sufrió una seria lesión en su espalda. Fue reemplazado por el baterista Ken Mary por el resto de la gira. Para el fin de la misma, Hoffman, Baltes y Hauke habían decidido que Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron que era tiempo de terminar. En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades.
Una compilación en vivo titulada Staying a Life fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión. Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y, tras algunas discusiones, decidieron relanzar la formación clásica de la banda.
Objection Overruled fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde la banda trabajaba con el sello Pavement Records. Le siguió una gira mundial. Otro álbum, titulado Death Row, fue grabado en 1994, pero Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporario y comenzaron a planificar la próxima gira.
Sin embargo los músicos comenzaron a sentir la sobretensión. Los adolescentes del pueblo de Solingen habían crecido y estaban comenzando a sentir la presión de una vida de constantes giras. Un sentimiento de acabar con todo se sentía en el aire cuando la banda entró a los estudios para grabar Predator en 1995, esta vez con Michael Cartellone (de Damn Yankees) en la batería.
La gira final de Accept de la década se hizo en Estados Unidos, Europa y Asia, con su último concierto en Tokio, Japón, una de las capitales mundiales del heavy metal.
La banda estuvo inactiva por una década, entonces a principios de 2005 anunciaron una pequeña gira conmemorativa con la formación clásica de Accept. El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto de 2005, en Kavarna, Bulgaria - en el festival Monsters of Rock, eligió la canción Balls To The Wall como una de las 40 mejores del metal y también la eligió como una de las 40 peores del metal.
Regreso
A finales del año 2009 la página oficial del grupo anuncia el regreso de la banda, en esta ocación con un vocalista diferente a Udo, Mark Tornillo, también se anuncia la próxima publicación de un nuevo disco de estudio y una gran gira mundial.

Formación tradicional
Udo Dirkschneider - voz.
Wolf Hoffmann - guitarra.
Peter Baltes - bajo.
Stefan Kaufmann - batería.
Jörg Fischer - guitarra.

Discografía
En estudio
Accept (1979)
I'm a Rebel (1980)
Breaker (1981)
Restless & Wild (1982)
Balls to the Wall (1983)
Metal Heart (1985)
Russian Roulette (1986)
Eat the Heat (1989)
Objection Overruled (1993)
Death Row (1994)
Predator (1996)
The Final Chapter (Live, 1998)
Rich & Famous (2002)
Waldrock (2005)
Sharkbite - Best of (2005)

Recopilaciones y en vivo
Hungry years(Recopilación,1982)
Kaizoku-Ban (Live, 1985)
Staying a Life (Live, 1990)
Accept Live In Japan (Live, 1992)
All Areas - Worldwide Live (Live, 1997)

Sitio Oficial www.acceptworldwide.com