bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

viernes, 19 de marzo de 2010

KREATOR

KREATOR

Kreator es un grupo de thrash metal formado en 1982, Essen, Alemania. Estos muchachos estaban muy influenciados por grupos como Mercyful Fate, Bathory, Venom, Motörhead, Raven, Iron Maiden, Judas Priest, Blitzkrieg y Black Sabbath. Kreator, junto a sus compatriotas Destruction y Sodom, son considerados los tres reyes teutónicos del thrash metal. También considerados como integrante de los "cuatro grandes" del thrash metal alemán, junto con Destruction, Sodom y Tankard.

Historia La banda se formó en el año 1982 bajo el nombre de Tormentor. Estaba compuesta por Mille Petrozza en la voz y guitarra, Jürgen Reil en la batería y Rob Fioretti en el bajo.
Después de firmar un contrato discográfico con Noise Records en 1985, la banda cambió su nombre a Kreator y grabaron su primer álbum en tan sólo 10 días, se tituló “Endless Pain” (Dolor interminable). La banda inició su primer tour para promocionar este álbum contratando al desaparecido ex-guitarrista de Sodom, Michael Wulf, para un único toque en vivo junto a Kreator.

En 1986 Kreator lanzó al mercado su álbum “Pleasure To Kill” (Placer de matar) el cual es ampliamente considerado un clásico del thrash metal. Sin discusión es uno de los álbumes más pesados y rápidos de Metal, y a la vez es una muestra del crecimiento de la habilidad técnica y el talento de los integrantes de la banda. El tema “Flag Of Hate” (Bandera de odio) se convirtió en el primer éxito de Kreator y la banda llegó en ese momento a ser una de las bandas nuevas más prometedoras en los festivales de Metal en Europa.

Para 1987 salió al mercado su trabajo “Terrible Certainty” (Certeza terrible), el cual es considerado por muchos el mejor álbum de Kreator. Gracias a la entrada de su nuevo guitarrista Jörg Trzebiatowski, los arreglos fueron más complejos y los tiempos más variados. La popularidad de la banda continuó en crecimiento gracias al éxito del tema “Behind The Mirror” (Detrás del espejo). Los Kreator se las arreglaron para conseguir el tiempo y el dinero suficiente para grabar y publicar el mismo año su Extended Play “Out of the Dark… Into the Light” (Fuera de la oscuridad… Hacia la luz).

En 1988 Kreator firmó con un sello disquero grande, Epic Records. Su debut con este sello fue su álbum “Extreme Aggression” (Agresión Extrema) el cual se convirtió en un éxito del metal. Este álbum continúa con la fórmula de su trabajo anterior, “Terrible Certainty” pero a la vez muestra el progreso musical de la banda y gracias a la mejora en la producción, esta vez a cargo de Randy Burns, la banda finalmente obtuvo sus más importantes sencillos con videos promocionales, entre ellos el tema “Betrayer” (Traidor), logrando altas rotaciones en el MTV’s Headbangers Ball. La banda hizo su primer Tour por Norteamérica junto a Suicidal Tendencies, la cual magnificó aún más su popularidad fuera de Europa.

En 1990, con su nuevo guitarrista Frank "Blackfire" Gosdzik, Kreator lanzó su trabajo “Coma Of Souls” (Coma de las almas). Este álbum no recibió una acogida tan positiva como sus predecesores (muchos consideran que fue grabado con mucho apuro y es algo repetitivo), pero de igual manera obtuvo cierto reconocimiento gracias a temas como “People Of The Lie” (Gente de la Mentira). El mismo año Kreator lanzó al mercado su primer video en formato VHS, titulado “Live in East Berlin”, el cual fue reeditado en 2008 en DVD y CD bajo el nombre "At the Pulse of Kapitulation".

Los nuevos rumbos
Las cosas cambiaron en la década de los 90. Kreator decidió experimetar con otros estilos metaleros. El resultado de esto fue “Renewal” (Renovación), de 1992, el cual contiene influencias de sonidos del metal industrial. Aunque alcanzaron a una audiencia nueva y más comercial, muchos de sus más fieles fanáticos acusaron a la banda de haberse “vendido” a la industria musical. Kreator, luego de ser reconocida como una excelente banda en vivo, sufrió de poca audiencia en sus presentaciones, debido al rechazo a sus influencias industriales…

Para esa época la banda comenzó a tener serias dificultades. Luego de la gira del álbum “Renewal” Rob Fioretti decidió retirarse de la agrupación, cansado de las extensas giras y con el objetivo de dedicarse a su familia debido al nacimiento de su segundo hijo. Fue reemplazado por Andreas Herz. En 1994 Jürgen 'Ventor' Reil también renunció, dejando a Mille Petrozza como el único miembro presente de la alineación original. Y para complicar aún más las cosas, su contrato con Epic les fue cancelado. Petrozza intentó rehacer la formación de la banda incluyendo a Joe Cangelosi como nuevo baterista, sin embargo, la precipitada salida de Hertz complicó de nuevo la situación.

No obstante, Kreator no se dio por vencido y, contratando a Christian Giesler como nuevo bajista, firmó con GUN Records y grabó en 1995 "Cause for Conflict” (Causa de Conflicto). El sonido de éste álbum contiene claras influencias de Pantera y Machine Head, regresando a un sonido más agresivo que el de su trabajo anterior. Posterior a la publicación de este álbum, 'Ventor' regresó a la banda.

En el año 1996 Kreator sacó al mercado un álbum compilatorio a través de su sello para ese momento, Noise Records. El resultado fue “Scenarios Of Violence” (Escenarios de violencia) el cual no sólo contiene una colección retrospectiva con temas remasterizados y digitalmente remezclados por Siggi Bemm y el mismo Mille Petrozza, sino igualmente dos temas nuevos y varios cortes inéditos en vivo, grabados en el Dynamo Club de Eindhoven, Holanda, en 1988.

La banda continuó experimentando con su sonido, grabando sus trabajos “Outcast” en 1997 y “Endorama” en 1999, dos álbumes en los que experimentaron con influencias de música Atmosfèrica, Goth y Ambient, sin embargo, mantenían sus ritmos y esencias compositivas del Metal. A partir del "Outcast" Kreator contó con la participación del guitarrista Tommy Vetterly, quien reemplazó a Frank 'Blackfire' Godzik. Godzik había dejado la banda para emprender nuevos rumbos musicales alejados del Metal.

Nuevamente en 1999, Kreator decidió hacer un compilado que contiene una selección de sus temas más exitosos durante la década de los 90, titulado “Voices Of Transgression - A 90's Retrospective” bajo su nuevo sello disquero GUN Records. Esta colección de éxitos, compilada por Mille Petrozza, contiene tres cortes en vivo inéditos: "Inferno", "As We Watch the West" y una versión de "Lucretia (My Reflection)" (siendo ésta original de The Sisters Of Mercy)

Luego, en el año 2000, Kreator lanzó al mercado un CD Single del tema “Chosen Few” (Los Pocos Elegidos), tema contenido originalmente en el álbum “Endorama”. Este CD Single contiene un nuevo tema inédito, “Children Of A Lesser God” (Niños de un dios inferior) al igual que los video clips de los temas “Chosen Few” y “Endorama”.

El regreso a las raíces
En el año 2001, el guitarrista Tommy Vetterli dejó la banda y en su reemplazo llegó Sami Yli-Sirniö. Kreator grabó y publicó su furioso álbum “Violent Revolution” (Revolución violenta), con el cual volvieron definitivamente a su característico sonido thrash metal. Fue recibido con los brazos abiertos tanto por la crítica como por sus fanáticos de siempre. La gira que acompañó a este álbum fue extremadamente exitosa y le presentó un nuevo Kreator a una nueva y más joven generación de fanáticos del Metal.

Para el año 2003, la banda se encuentraba de nuevo en la mejor forma y, aprovechando este impulso, lanzaron su primer y único CD doble al vivo titulado “Live Kreation”, el cual sale al mercado en conjunto con un DVD en vivo llamado “Live Kreation: Revisioned Glory”.

El año 2005 grabaron bajo su nuevo sello disquero, Steamhammer Records, el álbum “Enemy Of God” (Enemigo de Dios), el cual salió al mercado en enero de ese año. Recibido con gran expectativa, no defraudó de ninguna manera ni a sus antiguos ni a sus nuevos fanáticos, pues mantuvo la brutalidad y el talento del disco anterior, sin ser una repetición del mismo. Luego, en octubre de 2006, el disco fue re-editado con el título “Enemy of God: Revisited”, el cual contiene excelente material en vivo inédito grabado en Busán, Corea, insertado como bonus tracks en el CD. Igualmente contiene un Bonus DVD lleno de video clips y cortes en vivo.

Cabe destacar que el 3 de junio del año 2005, Kreator se presentó en vivo por primera vez en un país Norafricano, específicamente en Casablanca, Marruecos, en un festival llamado L’Boulevard. En 2008 la banda re-editó el concierto "Live in East Berlin" en versión DVD, el cual se llamó "At Pulse Of Kapitulation".

Finalmente, en enero de 2009, Kreator presentó su más reciente trabajo titulado "Hordes of Chaos" (Hordas de caos), el cual está compuesto por 10 vertiginosos y agresivos temas que mantienen el equilibrio perfecto entre el estilo clásico de la banda, y un sonido actual y contemporáneo. El disco mantiene el contínuo éxito de sus últimos álbumes.


Hordes of Chaos Tour
Este nuevo álbum sirvió como soporte para un nuevo gran tour mundial que los llevó por un buen número de países de Europa, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y Asia, a lo largo de todo el 2009 y parte de 2010. Durante una buena parte de la gira de 2009 compartieron escenario con la banda norteamericana Exodus. El 10 de octubre de ese año se presentaron ante más de 25 mil espectadores en Medellín, Colombia, en el marco del festival gratuito 'Altavoz', siendo uno de los shows con más asistencia en lo que va corrido de la gira.

Lamentablemente, el baterista Ventor no pudo hacer parte de algunas fechas del tour por motivos personales, siendo reemplazado por el virtuoso baterista de sesión Marco Minnemann. Ventor estuvo por fuera de los shows de Rusia, Asia, Australia y Latinoamérica.[1]

Miembros
Mille Petrozza - Voz, guitarra (1982 - Presente. Fundador)

Jürgen Reil - Batería (1982 - 1993 y 1995 - Presente. Fundador)

Sami Yli-Sirniö - Guitarra (2001 - Presente)

Christian Giesler - Bajo (1994 - Presente)

Discografía
Discos de estudio Endless Pain (1985)

Pleasure to Kill (1986)

Terrible Certainty (1987)

Extreme Aggression (1989)

Coma of Souls (1990)

Renewal (1992)

Cause for Conflict (1995)

Outcast (1997)

Endorama (1999)

Violent Revolution (2001)

Enemy of God (2005)

Hordes of Chaos (2009)

EPs y demos
Blitzkrieg (Demo) (Tormentor: pre - Kreator) (1983)

End of the World (Demo) (Tormentor: pre - Kreator) (1984)

Out of the Dark...Into The Light (EP) (1988)

Discos en vivo y compilaciones
We Give You Pain / Live In Berlin (en vivo) (1989)

Scenarios of Violence (Compilación) (1996)

Voices of Transgression / A 90's Retrospective (Compilación) (1999)

Past Life Trauma (Compilación) (2000)

Live Kreation (2003)

Videografía
Live in East Berlin VHS (1990)

Hallucinative Comas VHS (1991)

Live Kreation: Revisioned Glory DVD (2003)

Enemy of God Revisited Bonus DVD (2006)

At the Pulse of Kapitulation (2008)

Hordes of Chaos DVD (2009)

Sito Web http://www.kreator-terrorzone.de/