bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

miércoles, 10 de marzo de 2010

MASTERPLAN

MASTERPLAN




Masterplan es una banda de Alemania de metal melódico, con un registro que abarca desde el power metal hasta el hard rock.

Historia
El 2000 trajo a Helloween de vuelta con un nuevo disco de estudio que confirmaba el gran protagonismo de Uli y Roland Grapow. The Dark Ride es un álbum oscuro y más moderno, porque esa fue la propuesta del sello, Nuclearblast, por la inclusión de Roy Z como ingeniero y gracias a la importante contribución de los dos músicos nombrados. Mr. Torture, Escalation 666, The Departed (Sun is Going Down) y The Dark Ride fueron los temas que bien Roland o Uli escribieron. Es más, Grapow hizo casi todos los solos que se escuchan en el álbum. La crítica estaba bien contenta, alzándolo como uno de los discos del año, pero no así el "pasado a llevar" "líder" de Helloween, Michael Weikath, quien nunca dio visto bueno a la idea de hacer un álbum de este tipo. Se reunió con Deris y con Markus, a quienes les comentó la responsabilidad de Grapow y Kusch de la mala dirección que según él había tomado Helloween y que la única manera de revivir a Happy Happy Helloween era prescindiendo de sus servicios.
Haya sido por una leve diferencia musical, el resultado del disco o un escodido nuevo choque de egos, Michael Weikath despidió a Roland y Kusch, medida de la que ambos se enteraron por medio de la prensa, en agosto del 2001 tras la presentación en Wacken Open Air. Se dijo y se rumoreó en los días que siguieron... que Roland y Uli fueron despedidos de la banda porque dedicaban mucho tiempo a sus proyectos solistas, que habian surgido deferiencias irreconcialiables durante la gira latinoamericana, incluso que Kai Hansen estaría volviendo a Helloween. Las fuentes directas entregaban versiones confusas y contradictorias. Todo se aclaró cuando una radio de Cleveland, Estados Unidos, entrevistó a Weiki y Roland por separado. El primero simplemente no estaba satisfecho con The Dark Ride, refiriéndose a su sonido más moderno, progresivo y vanguardista, señalando que los responsables del giro eran Roland y Uli. "No tenemos nada personal contra ellos -agregó Weiki-. Como personas las encontramos muy valiosas, pero no podían seguir siendo miembros de Helloween. Sus puntos de vista y opiniones no calzaban con lo que pensábamos nosotros". Mientras tanto, Grapow se vio sorprendido por la noticia que la supo por un llamado telefónico de su señora mientras estaba en Los Angeles haciendo los preparativos para grabar un tercer álbum solista. "Teníamos nuestras pequeñas discusiones y diferencias, por supuesto -comentaba Grapow en la entrevista-, pero esa no era razón para que me echaran de la banda (...). Estoy decepcionado, pero no tengo nada en contra de Weiki o del resto. Si me los encuentro en un club de Hamburgo, los saludo". De Uli, no se supo nada.
En esta entrevista, Grapow declaró que con Kusch tenía presupuestado hacer un proyecto paralelo a Helloween, del que ya habían varias canciones escritas, pero que "ahora tendremos que replantearnos las cosas con calma -siguió-. Tendremos que hacer un nuevo grupo. Ese proyecto que queríamos hacer, seguramente se va a transformar en nuestra banda principal. Vamos a mantener el estilo de Helloween en nuestra música (...), o incluso más poderosa, no tan moderna y progresiva como la que hicimos en The Dark Ride". Antes que todo esto aconteciera, en junio, el cantante de Symphony X, Russell Allen, comentó sobre el rumor que lo indicaba como el que se encargaría de las voces para este proyecto: "Conocí a Roland en un concierto (de Symphony X) en Berlín, y acordé en hacer el proyecto con él y Uli. Estoy muy entusiasmado y espero que los fanáticos de Symphony X, Helloween y del metal lo estén tanto como nosotros. Ojalá lo concretemos para fin de año. Aunque será difícil debido a las obligaciones con SX y Helloween, estoy seguro de que lo haremos".
Pero tras la ida de los dos ex Helloween, Grapow y Kusch estarían en libertad de acción y este inicial proyecto paralelo tendría todas las posibilidades de ser la actividad principal de ambos. En menos de una semana del incidente, ya se estaban dando pistas del nacimiento de una nueva gran banda... aún sin nombre...
De inmediato, el dúo con Russell Allen empezó a planear la estrategia. Roland Grapow, a través de su página oficial anunció que el proyecto se llamaría Mr. Torture e invitó a los fans a dar su opinión, en el mismo sitio, sobre el nuevo nombre. Pero mal le fue a Grapow y Kusch, los comentarios no fueron para nada favorables, hasta incluso aparecieron sugerencias de cómo deberían apodarse. Además, Allen terminó por rechazar la oferta ya que no podía corresponder con la misma cantidad de tiempo que sus camaradas de Helloween para el proyecto por su agenda con Symphony X. Mucho después trascendió que luego de la partida de Russell, el dúo sostuvo una conversación con el antiguo frontman de Helloween, Michael Kiske, para que se integrara a la banda, pero desestimó la idea porque quería enfocarse exclusivamente en su grupo de pop rock Supared y no le apetecía volver a hacer Heavy Metal nuevamente.
Así fue como dieron finalmente con el cantante y compositor noruego Jorn Lande. Dentro de su currículum vitae se leía el haber sido parte de unos tour para la banda de Yngwie Malmsteen, de ser el vocalista de los metal progresivos de Ark, Beyond Twilight, además de haber participado en Company of Snakes y Millenium y haber lanzado dos discos solistas, entre el que destaca Worldchanger, justo antes de aceptar la invitación de Uli y Roland a este muy hablado proyecto. Según Grapow, Jorn fue seleccionado en parte por su apronte tirado al estilo clásico Dio/David Coverdale más que a los timbres altos que hicieron a Helloween famoso, garantizando que el grupo pisaría su propio sendero sin cruzarse con el de la calabaza ni provocando comparaciones más allá de haber sido miembros de esa banda.
Con el anuncio de la llegada de Lande, a principios del 2002, Mr. Torture se rebautizó con el nombre de Masterplan. Para tomar el puesto de bajista, arribó el Iron Savior Jan S. Eckert, quien también había grabado con Gordon y Rockship, entre otros, y el teclista Axel Mackenrott (Babylon 27, Catch the Rainbow) reemplazando al miembro original, el finés Janne Wirman, que estaba muy ocupado con Children of Bodom.
En agosto por fin firmaron contrato con la casa discográfica de Edguy, Avantasia, Annihilator y U.D.O. AFM Records, para editar el álbum en todo el mundo y con Marquee Avalon para que lo sacara en el sudeste asiático y Japón. El 18 de noviembre lanzaron el maxi single titulado Enlighten Me, que tenía cinco pistas las que incluían dos versiones de tema que daba nombre al EP, además de Kind Hearted Light, Through Thick And Thin -que no se incluiría en el CD original- y una versión del clásico de Led Zeppelin, Black Dog, que también aparecería en el disco tributo The Metal Zeppelin - The Music Remains the Same.
Sin embargo, su primer LP, titulado Masterplan, no vería la luz hasta 2003.
Un año más tarde, en 2004, la European Commission les otorga el prestigioso galardón "European Border Breakers". En 2005 publican su segundo trabajo, "Aeronautics".
Poco después abandonaría la formación Jorn Lande por diferencias musicales, y al poco tiempo el miembro fundador Uli Kusch dejaría también la banda. Sus sustitutos fueron Mike DiMeo (Riot) y Mike Terrana (Rage) respectivamente.
El 11 de Enero de 2009 Mike Dimeo confirma en su myspace que abandona la banda.
Mientras que el 29 de Enero de 2009 la revista alemana de Rock y Metal, Aardschok, confirma los rumores de la vuelta de Jorn Lande a Masterplan. Dichos rumores se conviernten en realidad el dia 25 de julio de 2009, cuando la pagina de la banda confirma el retorno de Lande y la salida de un nuevo album a mediados de 2010

Miembros
Formación actual
Roland Grapow - Guitarra
Jorn Lande - Voz
Jan S. Eckert - Bajo
Axel Mackenrott - Teclado
Mike Terrana - Batería

Miembros anteriores
Uli Kusch - Batería
Jürgen Attig - Bajo
Janne Warman - Teclado
Mike DiMeo - Voz

Discografía
Albums
Masterplan (2003)
Aeronautics (2005)
MK II (2007)
Time To Be King (2010)

Singles - EP's
Enlighten Me - (2002)
Back for My Life - (2005)
Lost and Gone - (2007)
....((Sail On)..........(2005)