bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

domingo, 12 de julio de 2009

WARLOCK

WARLOCK

WARLOCK


Warlock

Warlock fue un grupo de música heavy metal alemana de Düsseldorf, originalmente formada en 1982. Al final de los años 80, su cantante Doro Pesch era la única miembro original que permanecía en la banda, y forma el grupo Doro. una banda que era esencialmente una continuación de Warlock bajo un nombre diferente. El grupo Doro tiene varias canciones clásicas de Warlock en su repertorio.
Biografía

Warlock empieza 1983 tocando en diversos clubs alemanes. Después de grabar una demo y enviarla a varias discográficas, el grupo obtiene un contrato con el sello discográfico belga Mausoleum.
La formación original (Doro Pesch a la voz, Peter Szigeti y Rudy Graf en las guitarras, Frank Rittel al bajo Michael Eurich en la batería) graba los álbumes Burning the Witches ( 1984) y Hellbound (1985), haciendo giras por toda Europa para promocionar los lanzamientos. A principios de 1985, Warlock firma un contrato con la discráfica Phonogram.
Ese mismo año, durante la gira del álbum Hellbound, el guitarrista Rudy Graf deja el grupo y es reemplazado por Niko Arvanitis (ex-Stormwind).
True As Steel se publica el 18 de agosto de 1986 y consigue un gran éxito en las radios de Estados Unidos gracias al single Fight For Rock. Después de la salida de este álbum, sale su primer video musical para la MTV, para la canción "Fight For Rock". En agosto de 1986, Warlock abre el festival Monsters Of Rock en Mannheim, en la antigua Alemania Occidental

Def Leppard, Ozzy Osbourne y Dio también tocaron y Scorpions fueron los cabezas de cartel.
Al terminar la gira del álbum True As Steel, el bajista Frank Rittel deja la banda, y es sustituido por Tommy Henriksen. El guitarrista Peter Szigeti también abandona y cede el puesto a Tommy Bolan (ex-Armed Forces). Warlock lanza su cuarto álbum, Triumph And Agony, el 5 de septiembre de 1987. Fue su último álbum.
El grupo realiza su primer primera y única gira por los Estados Unidos, haciendo de teloneros a Megadeth junto a Sanctuary. En esa gira tocaron en muchos conciertos con otros grupos, como Fates Warning, Sword y Lillian Axe. El grupo se escinde en 1988.
El batería Michael Eurich y el guitarrista Niko Arvanitis son reemplazados por Bobby Rondinelli (ex-Rainbow) y Jon Devin, respectivamente. Como Doro Pesch era el único miembro original que aún continuaba en en el grupo, opta por no continuar usando el nombre de Warlock, tocando bajo el nombre de Doro a partir de ese momento. Actualmente, Doro está en activo y aún utiliza material de Warlock.

Discografía oficial
Mausoleum Demo (1983)
Burning the Witches (1984)
Hellbound (Mayo de 1985, producido en los estudios "Country Lane" en Múnich, producido por Henry Staroste y Rainer Assmann)
You Hurt My Soul (EP, 1985)
True As Steel (Agosto de 1986, producido por Henry Staroste)
Triumph and Agony (Septiembre de 1987, producido en los estudios "Powerstation Studios" en Nueva York, por Joey Balin)
Rare Diamonds (Recopilatorio, 1991)
Earth Shaker Rock (Recopilatorio, 1998)

Bootlegs
Metalbound (1985, LP, directo grabado el 14 de septiembre de 1985)
The Last Witch (1987, LP, directo)
More Doro Power (1986, LP, directo grabado el 11 de diciembre de 1985)
Ready For Promotion (1986, LP, directo grabado el 16 de agosto de 1986)
True As Steel + Triumph and Agony (200?, CD, lanzado en Rusia, 2 álbumes en un CD)
Music Box (2003, CD, lanzado en Rusia, recopilatorio)

Miembros

De 1983 a 1985
Doro Pesch - Voz
Peter Szigeti - Guitarra
Rudy Graf - Guitarra
Frank Rittel - Bajo
Michael Eurich - Batería

De 1985 a 1987
Rudy Graf es reemplazado por Niko Arvanitis

De 1987 a 1988
Doro Pesch - Voz
Niko Arvanitis - Guitarra
Tommy Bolan - Guitarra
Tommy Henriksen - Bajo
Michael Eurich - Batería

LITA FORD

LITA FORD

LITA FORD


LITA FORD
Carmelita Rossanna Ford, más conocida como Lita Ford, nació el 19 de septiembre de 1958, es una vocalista y guitarrista de heavy metal, que alcanzó la popularidad en la década de 1980.

Carrera

Lita nació en Londres y tiene ascendencia italiana. Se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando era una niña. Lita fue co-fundadora de la banda femenina The Runaways a los 16 años. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbums tuvieron un éxito bastante discreto.
En 1985 Lita fue nominada para el Grammy de "Mejor performance femenina de rock" con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y Kiss Me Deadly.
Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1986 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi (Black Sabbath). Actualmente, ella está casada con Jim Gillette (Nitro).

Discografía
Out for Blood – 1983
Dancin' on the Edge – 1984
Lita – 1988
Stiletto – 1990
Dangerous Curves – 1991
The Best of Lita Ford – 1992
Greatest Hits – 1993
Black – 1994
Greatest Hits Live – 2000