bienvenidos al panteón del heavy metal

Este lugar es para todos los amantes del heavy metal, black, doom, Death, speed, power, folk, thrash, gothic, white, soft,
progresivo, sinfónico, funeral, viking, dark. Acá no se hacen distinciones, podés elegir lo que más te guste, también deja tus inquietudes o gustos, esta es una familia muy grande somos hermanos del METAL, un grupo selecto, dado que en otras épocas fuimos discriminados por solo usar el pelo largo, tachas, campera de cuero, tenemos el gusto de tener los mejores músicos del mundo, desde Black Sabbath del año 1967, Deep Purple del año 1968, Led Zeppelin año 1968, gracias a ellos y otras bandas más, tenemos bandas excelentes de distintos estilos, se que tuvimos un comienzo pero no tendremos un fin no somos moda, somos un estilo de vida...

domingo, 11 de octubre de 2009

KATATONIA

Katatonia es un grupo sueco de Doom Metal formado en 1991 por Jonas Renkse y Anders Nyström. Los primeros álbumes de Katatonia se caracterizan por la melancolía de su sonido, catalogados a menudo como doom metal, y una notable influencia de Black Metal. Sin embargo, los trabajos más recientes del grupo sueco han evolucionado hacia un sonido más amplio gracias al uso de sintetizadores y arreglos sinfónicos, sonidos alternativos y riffs más pesados. Las letras de Katatonia a menudo tratan con materias muy oscuras, relacionadas con el aislamiento y la incompatibilidad social,compuestas por su vocalista Jonas Renkse.

Historia
Katatonia se formó en el año 1991, por el dúo compuesto por Anders Nyström y Jonas P. Renkse, los cuales, tras la incorporación del bajista Guillaume Le Huch, publicaron su primera demo titulada Rehearsal en el año 1991. Durante el año 1992 graban dos demos más, Rehearsal 92 y Jhva Elohim Meth.
En 1993 lanzan su EP Jhva Elohim Meth... the Revival y graban su primer disco, Dance of December Souls, ajustándose perfectamente a los patrones de bandas como Anathema o My Dying Bride. A continuación sacaron el EP, For Funerals to Come y tras un split con la banda irlandesa, Primordial; publicaron Brave Murder Day, un disco que seguía la estela del disco anterior aunque su sonido se hizo algo más suave. Después de estas publicaciones, Katatonia sorprendió a sus fans con el lanzamiento del álbum '"Discouraged ones". En este álbum el grupo se apartaba de los estándares del doomdeath metal, perdiendo la voz gutural, para aproximarse un poco al tipo de rock gótico. Con el paso del tiempo el grupo ha ido aumentando su popularidad álbum tras álbum, aproximándose a un estilo más alternativo y popular, manteniendo un estilo realmente único y opresivo.
Parece ser que en el nuevo álbum "The Night is the New Day" Jonas Renkse a aplicado algunas voces guturales.
Miembros
Jonas Renkse - Voces (y batería hasta Tonight's Decision)
Anders Nyström - Guitarras
Fredrik Norrman - Guitarras
Mattias Norrman - Bajo
Daniel Liljekvist - batería

Miembros pasados

Mikael Åkerfeldt - Voces (invitado en Brave Murder Day y en la tercera canción del EP Sounds of Decay)
Guillaume Le Huche (Israphel Wing) - Bajo (en Dance Of December Souls y For Funerals To Come)
Micke Oretoft - Bajo (en Saw You Drown y Discouraged Ones)

Discografía

Álbumes

Dance of December Souls - 1993
Brave Murder Day - 1996
Discouraged Ones - 1998
Tonight's Decision - 1999
Last Fair Deal Gone Down - 2001
Viva Emptiness - 2003
The Great Cold Distance - 2006
Consternation (álbum en vivo) - 2007
Night is the New Day - 2009 (Próximamente)

Compilaciones
Brave Yester Days - 2004
The Black Sessions - 2005

EP
Jhva Elohim Meth ... The Revival - 1992
For Funerals To Come - 1995
Sounds of Decay - 1997
Saw You Drown - 1998
Teargas - 2001
Tonight's Music - 2001

Sencillos
Ghosts of the Sun - 2003
Deliberation - 2006
My Twin - 2006
July - 2007

Demos
Rehearsal - 1991
Jhva Elohim Meth - 1992
Rehearsal 92 - 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario